Noticias

Gobernador de Aguascalientes se opone al Insabi


En un video difundido en Twitter, el gobernador manifestó su oposición a la centralización del sector salud, y afirmó que otros gobiernos locales también se oponen a esta disposición federal.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, se ha negado a firmar la carta de intención del Gobierno Federal para desaparecer el Seguro Popular, y ceder los servicios de salud al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Orozco Sandoval, dijo que defenderá la permanencia del Seguro Popular, “pues todos los aguascalentenses tienen derecho a recibir salud digna de parte del Estado, por lo que se seguirá atendiendo a todo aquel que cuente con este servicio, independientemente de que haya desaparecido”.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó su oposición a la centralización del sector salud, y afirmó que otros gobiernos locales también se oponen a esta disposición federal, aunque no indicó cuales.

También te puede interesar | INSABI atenderá a casi 60% de los mexicanos: AMLO

“Somos ocho estados de 32 que no hemos firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular, o bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, no lo vamos a hacer”.

A través de un comunicado, el gobernador se comprometió a “impulsar mecanismos que mejoren la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que aseguró que se continuará trabajando para que el abasto de medicamentos sea suficiente en todas las clínicas y hospitales del Estado”.

También te puede interesar | Insabi tiene un déficit de 123 mil médicos, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras

“No dejaremos de atender a todos los que pertenecen al Seguro Popular”, declaró Orozco , y afirmó que “defenderá a morir la postura del Seguro Popular o del servicio que daba”.



Fuente