Noticias

Hoy, la gran final América-Monterrey


Con la mínima ventaja la pandilla deberá meterse al Estadio Azteca a las 20:15 horas para terminar lo que inició en el gigante de acero

Ciudad de México.- Llegó el día, este domingo se conocerá al nuevo campeón de la Liga MX, esto al resolverse el duelo de vuelta del Apertura 2019 entre América y Monterrey.

Tras los primeros 90 minutos de esta final, el marcador favorece a la pandilla 2-1 gracias a los tantos de Stefan Medina y Rogelio Funes Mori.

Ahora las cosas serán distintas, con la mínima ventaja la pandilla deberá meterse al Estadio Azteca a las 20:15 horas para terminar lo que inició en el gigante de acero.

Por su parte, América buscará ante su gente una remontada más en esta liguilla, tal y como lo hizo ante Tigres y Morelia.

Los pupilos del Piojo Herrera necesitan una anotación para empatar y mandar todo a tiempo extra, o en su defecto hacer par de goles y no recibir ninguno para alzar el trofeo de campeón.

Como dato, América ha obtenido tres de sus últimos cinco campeonatos remontando el marcador adverso que tuvo en la ida: en el verano del 2002 ante Necaxa, quien ganó en el Estadio Victoria 2-0 y posteriormente lo vencería 3-0;  en el Clausura 2013 ante Cruz Azul, quien lo derrotaría en la ida 1-0 y en la vuelta 2-1 para vencerlo en penales 4-2; y ante Tigres en el Apertura 2014, cayendo 1-0 en el volcán y después en el Azteca le ganaría 3-0.



Fuente