Noticias

Impulso a la cultura como nunca antes en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El impulso a la cultura en los últimos dos años ha sido importante y significativo gracias a la iniciativa del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, indicó Ramón Rosas Caro, director de Educación, Cultura y Deporte de Poza Rica.

En entrevista detalló que todos los cursos que ofrecen en Casa de Cultura tienen como objetivo impulsar el sano esparcimiento a través de actividades, destacando que los artistas de la región juegan un papel muy importante por tener siempre la mejor disposición para participar en los eventos.

Como director de Educación, Cultura y Deporte apuntó que Casa de Cultura tiene tres objetivos, el primero es servir como un espacio para la expresión y animación, es decir, para que la gente acuda a disfrutar, mientras que el tercer propósito es promover la enseñanza a través de esquemas educativos no formales como son los talleres.

Los Sábados Culturales, promovidos por el gobierno del estado, tienen cada semana una exhibición diferente, entre ellos teatro con artistas de Poza Rica y la región que van dirigidos al público familiar, en un ambiente bastante sano.

Rosas Caro dijo que la promoción de la cultura es primordial y el gobierno local ha apostado a ello para la reactivación económica, como ocurrió con el festival Poza Rica, lugar de encuentros, donde los hoteleros y comercios tuvieron un repunte, y por ende, se registró una derrama económica importante.

La cultura, de acuerdo al director, es un generador de paz social además de que trae beneficios sociales. “La Casa de Cultura sirve para promover la cultura a través de las actividades, pero también sirve para proyectar el talento que hay en Poza Rica; falta mucho por hacer, pero el interés hasta ahora es digno de destacar”.

Finalmente, dijo que en Facebook, a través de la página Cultura Poza Rica o directamente en las instalaciones, pueden obtener más informes, la mayoría de las actividades son gratuitas.


Fuente: