Noticias

IMSS autoriza compra emergente de medicamentos contra leucemia

Xalapa, Ver.- Luego de que personas que padecen leucemia mioloide crónica se manifestaron en exigencia de un cambio de medicamentos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que autorizó la compra emergente de los fármacos necesarios para estos pacientes.

A través de un comunicado el IMSS dio a conocer que los pacientes se quejaron de que las medicinas que entregó el nuevo proveedor, les provocaron fuertes reacciones secundarias.

Ante esta situación el instituto investigará si la empresa incurrió en violaciones al contrato, en cuanto a control de calidad.

Gaspar Vivas Castillo, director de la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS se reunió con los afectados para atender sus peticiones, por lo que este martes repartirá el nuevo medicamento entre quienes reportaron dichas reacciones, se lee en el comunicado.

Así mismo pidieron acercarse a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para manifestar cualquier sugerencia respecto a la calidad de los servicios prestados.


FUENTE: https://www.vanguardiaveracruz.mx/imss-autoriza-compra-emergente-de-medicamentos-contra-leucemia/