Noticias

Incumplen pagos empresas de Gustavo Galindo Alí


Poza Rica, Ver.- Fiel a su estilo de gandalla, Gustavo Galindo Alí, propietario de las empresas GYBSA y GAMA Construcciones, con artimañas obtiene contratos, sin embargo, al solicitar servicios de proveeduría con compañías locales presuntamente se niega a pagar, y lo más lamentable es que hasta a sus empleado deja sin sueldo y prestaciones.

Estos incumplimientos deberán ser tomados en cuenta por las dependencias que le asignan trabajo pues los señalamientos afectan la imagen de organismos como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que tiene que cargar con las inconformidades, por ejemplo, de materialistas de la CNC que exigen el pago por los acarreos de materiales pétreos que han realizado la obra de reconstrucción de la carretera Poza Rica-Coatzintla, todo por culpa de Gustavo Galindo.

Pero además hay malestar entre sus propios empleados de la compañía GAMA Construcciones ya que no les han cumplido con el pago de sus salarios y prestaciones, mismos que de acuerdo a los afectados son mecanismos de presión para que dejen tirados sus empleos y así evadir los pagos.

Los trabajadores señalan que encargados de área ya les notificaron que tampoco habrá aguinaldos, lo que mantiene en zozobra a cientos de empleados, muchos con casi 10 años de antigüedad que consideran injustas estas acciones de los propietarios de la empresa pues estos incumplimientos pegan directamente a sus familias.

En este caso, la culpa se la echan a Petróleos Mexicanos, pero Pemex no es su patrón y el dueño de GAMA Construcciones -Gustavo Galindo Alí- es quien debe hacer frente a esta situación y no rehuir, como está acostumbrado a hacer, por lo que en esta ocasión, de persistir la negativa, acudirán a las juntas local y federal del trabajo para que intervengan en este conflicto y se obligue a este sujeto y sus compañías a que cumplan con sus compromisos.

Galindo Alí, salpicado por la corrupción

Detrás de la empresa GYBSA, propiedad de Gustavo Galindo, hay una historia de presunta corrupción y red de complicidades en Petróleos Mexicanos Región Norte.

A través de operadores incrustados en áreas de la hoy empresa productiva del estado, como Juan Carlos Barajas, logró ubicarse como de las compañías “consentidas”.

GYBSA cobró auge con las administraciones como subdirectores de Región Norte de Juan Arturo Hernández Carrera y Jorge Fernández Venegas, donde los contratos más redituables caían en sus manos con el apoyo de sus operadores.

Pero sus favoritismos no sólo fueron en Petróleos Mexicanos, sino también en gobierno, donde trascendió que logró adjudicarse gran parte de la obra durante la comuna encabezada por Pablo Anaya Rivera.

Además todo el material de construcción era adquirido a través de Ferremateriales GAMA, lo que les dejó jugosos dividendos.

Pero el negro historial de Gustavo Galindo no termina aquí, pues a través de cargos directivos en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Poza Rica, ha presionado a dependencias, gobiernos y otros organismos para hacerse de contratos de obra.

Su estilo de “gandalla” quedó de manifiesto cuando a través del senado de la república, en la época de disminución de la actividad petrolera en la región, se gestionaron obras por varios millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para apoyar a los socios de la CMIC, sin embargo, presumiblemente no se repartió y se concentró en unos cuantos constructores, siendo el más ambicioso Gustavo Galindo.

Tras este hecho, se generó un resquebrajamiento en la cámara que concluyó en una desbandada de socios por la traición de Galindo Alí, quien desempeñaba una comisión en la CMIC, donde siempre se ha colocado en cargos directivos para manipular y conseguir obra a costilla de los miembros de esta agrupación empresarial.

Derivado de toda esta situación, no es raro que este sujeto genere condiciones de incumplimiento a sus empleados y deje abandonados con el pago a proveedores, pues reza un dicho que el que traiciona una vez, traiciona siempre.



Fuente