Estado

Inicia Seminario de Igualdad de Género y No Discriminación en Veracruz

OPLE Veracruz y la Universidad Veracruzana promueven derechos humanos e inclusión

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz), en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (IIJ-UV), dio inicio al “Seminario en materia de igualdad de género y no discriminación” el 6 de octubre de 2023.

Xalapa, Veracruz – El objetivo principal de este evento es promover los derechos humanos y la inclusión de grupos históricamente vulnerables.

Durante la ceremonia de apertura, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, formalizó el inicio del seminario, que se llevará a cabo los días 6, 13 y 18 de octubre.

Además, agradeció la participación de diversas instituciones y organizaciones, como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz (CEDH Veracruz), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRX-TEPJF), entre otros.

El seminario se enfocará en temas relacionados con personas indígenas, afrodescendientes, población LGBTTTIQA+, infancias, adultos mayores, paridad y violencia política en razón de género.

Los participantes compartirán visiones y propuestas para la implementación de políticas públicas que fomenten la igualdad y la no discriminación en Veracruz.

Este evento también contó con la presencia del Director del IIJ-UV, Arturo Miguel Chípuli Castillo, quien destacó la importancia de estas acciones conjuntas para promover la construcción de la ciudadanía y la agenda a favor de los derechos humanos y la democracia en Veracruz.

Además, asistieron representantes de partidos políticos, organizaciones civiles y el público en general.

Inicia Seminario de Igualdad de Género y No Discriminación en Veracruz

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide