Noticias

Inseguridad y economía golpean a la CTM en Veracruz


Veracruz, Ver.- Muy complicada esta la actual situación por la que atraviesan los trabajadores en el plano económico y de seguridad en la zona conurbada, afirmó el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Luis Lagunes, pues señaló que aunque no existe un despido masivo de trabajadores, también es cierto que no hay apertura de nuevas fuentes de empleos.

“Factores como seguridad, salud, y la misma situación económica, inciden en la situación de los trabajadores, pues hasta el momento los gobiernos de todos los niveles no han podido ofrecer buenas condiciones a la clase trabajadora”, señaló.

Indicó que las organizaciones están trabajando y aunque el gobierno tiene buenas ideas, hay temor de las empresas de instalarse en la entidad, ya que el estado no les ofrece certidumbre, y por ello se estanca la generación de nuevos empleos.

Añadió que para el último trimestre del año no tienen muy buena expectativa, pues no existen las condiciones económicas a nivel gobierno federal que pueda augurar algo positivo para la clase trabajadora.

Por último, José Luis Lagunes destacó que es necesario brindar seguridad a la ciudadanía, al trabajador que sale de laborar muy de noche, pues están expuestos a que sufran de algún hecho delictivo, y aunque tienen registrados casos de agresiones y robos, esperan que esta situación no se complique aún más en agravio de este sector de la sociedad.

Andrés Salomón



Fuente