Noticias

Junto a bancada de Morena, Rosario Piedra agradece respaldo de senadores | Video

La senadora de Morena Citlalli Hernández criticó el “comportamiento golpista” de senadores del PAN como Gustavo Madero.

Luego de tomar protesta como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra agradeció a los senadores que la respaldaron durante la sesión de este martes, en una conferencia de prensa junto a la bancada de Morena.

“Quiero decirles nada más que agradezco mucho el debate de altura que dieron los compañeros senadores de Morena y de otras bancadas que defendieron mi derecho a presidir la CNDH, y más que nada quisiera enviar un mensaje al pueblo de México (…) ya que se haga el relevo no les voy a fallar y voy a responder a todos los ciudadanos”, afirmó, al lado del líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Previo a la intervención de la presidenta de la CNDH en la conferencia de prensa, Monreal lamentó la riña ocurrida en la tribuna del Pleno durante la toma de protesta de Piedra Ibarra. “Algunas compañeras están lesionadas, incluida la presidenta de la Cámara”.

La senadora Citlalli Hernández añadió: “hoy vimos a senadores iracundos, violentos y agresivos manifestar su rabia acumulada contra nuestras compañeras mujeres” y señaló particularmente al panista Gustavo Madero. “Su comportamiento es golpista no solo de manera discursiva sino de manera física”, expresó.


Fuente