Latente riesgo en obras públicas de Poza Rica
Autoridades y contratistas de obras públicas no se preocupan por colocar señalamientos de advertencia en diversos puntos de la ciudad.
Tal y como sucedió en la calle Guacamayas de la colonia Gaviotas, en donde un vehículo de alquiler se fue a un hoyo que se mantiene destapado desde hace 12 días como parte de las obras de rehabilitación de drenaje sanitario.
Cabe señalar que, el desinterés por colocar señaléticas que prevengan a automovilistas y peatones es una constante desde la administración pasada.
A su vez se recuerda el lamentable hecho del 2019 cuando un motociclista perdió la vida en la calle Manuel Acuña de la Parcela 14, en una obra de similar característica, pero esta vez por parte de CAEV, ahí protección civil ni la dependencia tuvieron interés alguno en colocar cintas preventivas.
Hoy, las cosas siguen igual, sin una cultura de prevención y análisis de riesgos, se continúa poniendo en peligro en diversos puntos de la ciudad a niños, ciclistas, motociclistas y conductores.
Te sugerimos leer: Director de obras públicas “no da 1” en la col. Gaviotas
¿Habrá que esperar un accidente mayor para que el actual director de protección civil, Carlos Agustín Escudero Alarcón salga de su oficina y realice una inspección en las diversas obras que se llevan a cabo en Poza Rica?