Noticias

le otorgan suspensión definitiva contra inhabilitación de SFP; su defensa aplaude cambio de juez

La sanción de la Función Pública es la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.

La titular de la VI Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame, concedió una suspensión definitiva de la inhabilitación ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social.

Determinó que la sanción consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años queda sin efectos, hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo.

El equipo jurídico de la exfuncionaria detalló que esa resolución significa que Rosario Robles Berlanga no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Ello por considerar que, con la resolución de la SFP, “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

 

Aplaude defensa de Robles cambio de juez

Por otra parte, el equipo jurídico de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aplaudió que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deje el caso de la exfuncionaria.

“Por ser parcial, los abogados de @Rosario_Robles_ aplaudimos el cambio del juez Delgadillo Padierna”, subrayó en su cuenta twitter el litigante Julio Hernández Barros.

El abogado acusó que al juez Delgadillo, sobrino de la diputada de Morena, Dolores Padierna, le superaron sus intereses familiares y políticos a su obligación de justicia.

“Esperamos que quien quede en su lugar se conduzca con total apego a la ley y objetividad”, confió.

(Con información de Notimex)


Fuente: