Poza Rica, Ver.- Duro golpe a los comercios dedicados a la venta de alcohol en Poza Rica debido a la imposición de la ley seca que entrará en vigor a partir de este sábado 31 de julio y domingo 01 de agosto por la llamada consulta popular.
Todo negocio restaurantero con permiso de venta de alcohol o del tipo bar, resentirán más esta medida los cuales ven un ligero aumento de sus ventas los fines de semana.
A pesar de que el país, vive una tercera ola de contagios de COVID-19, en Poza Rica no se había limitado la venta de bebidas alcohólicas, pero este fin de semana tendrá carácter obligatorio nacional.
La ley seca es parte de los protocolos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del proceso del plebiscito y no como un recurso preventivo de contagio.
Dicho decreto emitido por el Gobierno del Estado exhorta a limitar la venta de bebidas alcohólicas el viernes 30 de julio; el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes, así como la prohibición de las mismas durante a partir de las 00:00 horas del 31 de julio y hasta las 23:59 del 01 de agosto.
Autoridades estatales realizarán operativos para garantizar que la medida se respete y de paso promover así la participación ciudadana durante la consulta.