Noticias

Lilly Téllez es senadora externa, no procede su separación de la bancada de Morena: Batres

Comentó que incluso ella misma siempre ha manifestado su cualidad de externa y que no está incorporada al partido.

Luego de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena solicitara separar de la bancada a la senadora Lilly Téllez García, el legislador Martí Batres Guadarrama consideró que no prosperará la petición, debido a que no pertenece al partido.

En entrevista con Notimex, el legislador apuntó que debido a que la senadora es externa es decir, que no milita en el partido, no se podría separar de la fracción parlamentaria.

“En el caso de Lilly Téllez se trata de una legisladora externa, como ella misma ha aclarado, no pertenece al partido. No está sujeta a la disciplina del partido. No procede expulsar a Lilly Téllez del grupo parlamentario de Morena”, consideró.

Comentó que incluso ella misma siempre ha manifestado su cualidad de externa y que no está incorporada al partido, y “creo que hay que respetar esa condición en la que ella está, coincide con una parte del programa del partido y creo que este marco de libertades es el más adecuado”.

En tanto que la senadora Martha Lucía Micher Camarena, también de Morena, señaló que desconocía dicho documento y por lo tanto prefería no opinar sobre el tema.

Un oficio de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, fechado este lunes y firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Martínez, y Adrián Arroyo Legaspi, dirigido al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, solicita que separe de la bancada a Téllez García debido a que no respeta ni comparte la ideología de Morena.

Se le pide que en un plazo no mayor de tres días hábiles realice todas las diligencias necesarias para la inmediata separación de la legisladora y que informe a dicha comisión del cumplimiento de lo requerido en el oficio en un plazo no mayor de 24 horas. (Ntx)


Fuente