Noticias

Llegan a México dos asilados de Bolivia

La Cancillería informó que la noche del 1 de febrero arribaron a territorio nacional Félix César Navarro Miranda y Pedro Damián Dorado López en búsqueda de la protección del Gobierno de México.

La noche del 1 de febrero arribaron a territorio nacional Félix César Navarro Miranda y Pedro Damián Dorado López, dos ciudadanos bolivianos que buscan la protección del Gobierno de México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que pese a los salvoconductos otorgados por el Estado Plurinacional de Bolivia, ambos fueron arrestados en horas de la madrugada al arribar al aeropuerto en La Paz.

Detalló que “gracias a las gestiones diplomáticas del Gobierno de México y al apoyo internacional, las autoridades bolivianas reaccionaron para atender el caso  y se logró la eventual liberación de los asilados”.

La Cancillería indicó que ambas personas partieron inmediatamente hacia México en un vuelo alternativo.

Previamente, el presidente en exilio, Evo Morales, dio a conocer en redes sociales las detenciones de César Navarro y Pedro Damián Dorado.

Toda mi solidaridad con mi hermano César Navarro y su familia, por las agresiones que sufrió esta madrugada cuando, haciendo uso del derecho internacional y al tener el salvoconducto correspondiente, estaba saliendo del país. Obra de la dictadura inhumana de Áñez, Camacho y Mesa”, agregó.


Fuente: