Noticias

Marcelo Ebrard exige respeto a la inmunidad diplomática en Bolivia


Ciudad de México.-“La postura mexicana es y será que debe respetarse la inmunidad diplomática y la integridad de embajada e instalaciones de representación de nuestro país en Bolivia”, expresó a través de las redes sociales el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

La declaración surge luego de que se diera a conocer que se intensificó  el hostigamiento en la embajada y residencia de México en Bolivia, aumentando el número de efectivos y patrullas.

Se amparan en la Embajada de México, los exfuncionarios de lo que fue el mandato de Evo Morales los exministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca, además de otros servidores públicos del Gobierno del expresidente Evo Morales.

En la embajada mexicana están asiladas nueve personas, cuatro de ellas con órdenes de aprehensión en ese país y señala el Gobierno de Bolivia que pudiera haber algún movimiento de los  inconformes y ante ello se está vigilando para resguardar su seguridad.

Mientras tanto Jeanine Añez se fue  Santa Cruz  a pasar la navidad con su familia y regresaría este miércoles a La Paz para reiniciar sus funciones habituales, entre ellas estar al pendiente de cómo marcha su país.



Fuente