Noticias

México concede asilo a siete ecuatorianos ‘víctimas de persecución’

Los extranjeros ya se dirigen a nuestro país; la Bancada de la Revolución Ciudadana agradeció el asilo que proporcionó el gobierno mexicano.

El gobierno de México concedió asilo político a siete ecuatorianos los cuales ya se dirigen a nuestro país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, SRE indicó que el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de la República de Ecuador otorgó esta semana los salvoconductos, las facilidades y las garantías correspondientes para que este jueves  los ecuatorianos viajaran a nuestro país.

“El gobierno de México reconoce el respeto y la observancia (cumplimiento) al derecho internacional en materia de asilo que ha dado el Estado del Ecuador y agradece la institucionalidad de las autoridades de ese país durante todo el proceso”.

Asimismo, México reiteró su compromiso con el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

“Nuestros compañeros fueron y son víctimas de actos de persecución, seguimiento extrajudicial, hostigamiento, amenazas de muerte, intervenciones telefónicas, violación de derechos y linchamiento mediático”, indican en el comunicado.

Por su parte, la Bancada de la Revolución Ciudadana agradeció el asilo que proporcionó el gobierno mexicano a Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía, Carlos Viteri y Luis Fernando Molina, quienes se encontraban en la embajada mexicana en Quito, Ecuador.


Fuente