Noticias

México suma segunda victoria en la Serie del Caribe 2020

San Juan, Puerto Rico.- Tomateros de Culiacán, representante de México en la Serie del Caribe 2020, ligó su segunda victoria del certamen luego de superar con pizarra de 6-1 a los Astronautas de Chiriquí, Panamá.

Los comandados por Benjamín Gil tuvieron sensacional accionar en el estadio Hiram Bithorn para superar a los panameños, un día después de sacudir a los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

Yoanis Quiala tuvo sensacional labor en el centro del diamante por parte de los mexicanos, trabajó siete entradas, en las cuales toleró tres hits, le anotaron una carrera, no regaló bases por bola y ponchó a cuatro rivales.

Los mexicanos armaron la fiesta en el segundo capítulo, tras armar rally de tres carreras; Dariel Álvarez pegó de hit para traer a home a Joey Meneses, después José Guadalupe Chávez pegaría doblete que traería a tierra prometida a Álvarez y Ramón Ríos.

En la quinta, el representativo azteca se apuntó dos más, Meneses pegó hit para mandar a home a Ramiro Peña, mientras que Álvarez conectó elevado de sacrificio para que Anthony Giansanti se dejara venir de tercera base hacia el pentágono para poner las cosas 5-0.

Astronautas se quitó la encalada al timbrar una carrera en el sexto capítulo, pero en el cierre de ese mismo inning José Guadalupe Chávez volvió a pegar de imparable para traer a home a Ramón Ríos y dejar la pizarra definitiva de 6-1 a su favor.

Para este martes, Tomateros de Culiacán estará enfrentando a Cardenales de Lara de Venezuela, en duelo que se resolverá a las 12:30 horas del tiempo de la Ciudad de México.

BLANQUEA A COLOMBIA

Entre tanto, República Dominicana, representado por los Toros del Este, también logró su segunda victoria en esta Serie del Caribe, tras superar 4-0 a los Vaqueros de Montería de Colombia.

Pablo Espino lució en el centro del diamante, tras laborar seis entradas sin permitir carrera, le conectaron tres imparables y ponchó a cinco rivales; entre tanto el descalabro fue para Luis Escobar, quien otorgó dos bases por bola, le pegaron un imparable y le anotaron dos carreras en su labor de relevo.


Fuente: