No se tolerará el nepotismo, respetaremos la prohibición del artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre que prohíbe contratar a familiares, asegura el candidato de Podemos a la Presidencia Municipal.
Poza Rica, Ver.- Para José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal de Podemos, el nepotismo en la administración municipal es un cáncer que hay que extirpar, respetando la prohibición del párrafo segundo de la fracción XXXI del artículo 115 la Ley Orgánica del Municipio Libre.
En entrevista que durante su administración esta vieja práctica se eliminará, toda vez que el Gobierno Municipal no es una agencia de contratación ni mucho menos un catalizador económico para beneficiar a los familiares del Alcalde, sindico, regidores o cualquier otro funcionario de confianza.
Pepe Kirsch puntualizó que actualmente el gobierno ha sido tolerante de actos de corrupción, al grado de que existen familiares de ediles contratados como servidores públicos.
El ex legislador con récord de iniciativas en el congreso, agregó que también hay corrupción en tolerar que las empresas contratadas para la obra pública no cumplan con los estándares de calidad, corrupción en la tolerancia en los abusos de las concesionarias de parquímetros y limpia pública, y muchos actos más que los gobiernos en turno han permitido.
El ex director del IMSS, explicó que tiene como estrategia fortalecer a la contraloría del ayuntamiento, quien está dotada de importantes atribuciones en la Ley Orgánica del Municipio Libre, en la Ley Estatal de responsabilidad administrativa y en la Ley general del ramo.
Pepe Kirsch indicó que será el órgano de su gobierno encargado de auditar los resultados de los servidores públicos, pero también de recibir las denuncias, investigar y sancionar en un tiempo récord todo acto de corrupción.
Agregó que la contraloría por ley solo puede sancionar por faltas administrativas no graves, pero será suficiente para dar de baja a cualquier servidor público, y en caso de faltas graves se llevará los casos ante el tribunal de justicia administrativas y se presentaran denuncias ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos.
Recordó que su actuar apegado en la ley en el Congreso de Veracruz le hizo ganarse el reconocimiento como “incorruptible”, por lo que su compromiso es cero tolerancia en el gobierno municipal y se despedirá, inhabilitará y llevará a la cárcel a todo servidor público que incumpla o viole la ley.