Noticias

Mujer embarazada muere en Gutiérrez Zamora, presuntamente le negaron la atención médica


Gutiérrez Zamora, Ver.- Lo que sería una alegría para una familia de este municipio, terminó en tragedia, debido a una presunta negligencia médica que le cobró la vida a Andrea Flores Méndez, de 37 años, quien daría a luz a su segundo bebé, sin embargo, días antes del parto comenzó a presentar una hemorragia que no fue atendida y cuando finalmente la recibieron, fue trasladada muy grave a Poza Rica, donde finalmente perdió la vida.

Su esposo, Emmanuel Efraín Mar Hernández, narra con lágrimas en los ojos, que su mujer perdió sangre durante cuatro días y a pesar de que la llevó al hospital Melchor Ocampo, le decían que aún no estaba lista, que aún faltaba dilatación, que regresara a su casa y volviera después.

“Mi mujer se desangró por la falta de atención médica oportuna, salvaron a nuestro segundo hijo, pero mi esposa murió, por lo que pido justicia y si hay responsables, que paguen, porque fue un crimen el que cometieron, voy a denunciar los hechos en la Fiscalía”, asegura el viudo.

El señor Mar Hernández narra que el sábado 5 de octubre la acompañó al hospital y ahí el ginecólogo, el doctor Pedro Martínez Utrera, la revisó y le dijo que todavía le faltaba y la regresó a casa, el sangrado continuó y el domingo la volvió a llevar y le dijeron lo mismo.

Ya para el lunes 7 de octubre, al ver que el sangrado no paraba y cada vez era más abundante, la volvió a llevar y sólo la ponían a caminar para que dilatara, como no ocurrió, el martes 8 la operaron y nació su hijo por cesárea, pero se puso muy mal y la canalizaron al hospital de Poza Rica, en donde le pusieron sangre, pero ya no aguantó y murió. Hasta ahora no ha recibido una explicación del director del hospital de esta ciudad, Raúl Arturo Garzón González, ni del ginecólogo Pedro Martínez Utrera.

“Para mí, ellos son los responsables, hubo negligencia médica y pido una investigación, denunciaré los hechos a la Fiscalía, no lo hice antes porque estamos viviendo nuestro duelo, pero esto no puede quedar sin castigo, exijo justicia”, aseguró Emmanuel Efraín Mar Hernández, quien ahora se hará cargo de tres menores; una jovencita de 16 años, un niño de 3 años y el recién nacido.

Según el acta de defunción, No. 01941, expedida por el Registro Civil de la ciudad de Poza Rica, Andrea Flores Méndez murió a las 8:00 de la mañana del martes 9 de octubre, en el hospital regional Poza Rica, por un choque hipovolémico de 12 horas, una hemorragia obstétrica de 15 horas, por un hematoma de histerotomía de 15 horas, de las cuales el viudo responsabiliza al director del hospital de esta ciudad.



Fuente