Noticias

Muñoz Ledo acusa de falsedad e hipocresía la protección a migrantes

Ciudad de México.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció un panorama de desastre, de hipocresía y de falsedad en la frontera sur del país, donde se finge que se está atendiendo a la población migratoria “para quedar bien con el señor Donald Trump”.

En tribuna, el legislador por Morena presentó una iniciativa de reforma constitucional para que quede claro que la migración es un derecho humano, propuesta que fue arropada por diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como el petista (PT) Gerardo Fernández Noroña y la también morenista Lorena Villavicencio.

Muñoz Ledo reprochó que sólo busquen quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el señor Donald Trump, parecen trompitos con trompetas y con trompadas a veces como las agresiones de la Guardia Nacional”, aseveró.

Muñoz Ledo defendió su iniciativa de reforma al Artículo 11 de la Constitución para reconocer como derecho humano la migración. “Estoy proponiendo una reforma constitucional para que este asunto quede en definitiva resuelto. Se quitan esas potestades que pueden ayudar a la falsificación de la Constitución”.

Muñoz Ledo es consentido; no conozco su propuesta en migración: Delgado

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que Porfirio Muñoz Ledo se haya convertido en la “piedra en el zapato” de la bancada por su postura crítica en el tema migratorio.

“No, cómo va a ser la piedra, si es nuestro consentido Porfirio”, respondió al preguntarle en entrevista sobre si el expresidente de la Cámara de Diputados se ha convertido en “piedra en el zapato”.

Afirmó que respetan sus diferencias y “por qué no, él tiene derecho a manifestar su punto de vista de cómo él vio la situación; tiene todo su derecho a manifestarlo y a diferir, y en Morena no tenemos una visión única”.

Sostuvo que Muñoz Ledo tiene también toda libertad de criticar una política pública que no le guste del gobierno, aunque aseguró no conocer la propuesta de su compañero de bancada en materia de migración.

Al ser cuestionado sobre el respaldo de la oposición a la propuesta de Muñoz Ledo, el líder parlamentario aseveró: “pues qué bueno, felicidades para Porfirio, yo no conozco la iniciativa, vamos a revisarla, vamos a analizarla… no descarto la posibilidad que nos sumemos a ella”.

Aclaró que todas las iniciativas en la Cámara de Diputados tienen que convencer a la mayoría, así dice la Constitución. Para que una reforma constitucional se apruebe, debe contar con la votación de dos tercios”. (Notimex)


FUENTE: https://www.vanguardiaveracruz.mx/munoz-ledo-acusa-de-falsedad-e-hipocresia-la-proteccion-a-migrantes/