El pasado diciembre, Mark Hamill, mundialmente reconocido por dar vida a Luke Skywalker en la primera y segunda trilogía de Star Wars, bromeó en su cuenta de Twitter sobre la posibilidad de ponerse en los pies de Vesemir, uno de los personajes más importantes de la franquicia The Witcher por ser el mentor de Geralt de Rivia: “No tengo idea de qué se trata, pero sé que todavía no me han pedido para que interprete a Vesemir… todavía”.

Tras lo anterior, los fans de la serie iniciaron una campaña para hacer realidad la interpretación de Hamill. De hecho, este último dijo estar de acuerdo en que el debía tener el papel del susodicho brujo. Ahora, sin embargo, parece que Netflix realmente se está tomando el asunto con plena seriedad; al menos así lo deja ver el portal We Got This Covered.

De acuerdo al citado medio, el servicio de vídeo en streaming ya le presentó una oferta al actor para que se convierta en Vesemir durante la segunda temporada. Eso sí, por el momento ninguna de las dos partes han cerrado el acuerdo, por lo que queda abierta la posibilidad de que termine rechazando su participación. Cabe señalar que Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie, ya había mostrado interés (vía IGN) en que Hamill se uniera al proyecto:

Mark siempre ha sido interesante para mí y para el proyecto. No hemos contactado a su agente porque todavía no estamos buscando a alguien para ese papel, pero dicho eso, me encanta lo que está pasando en internet. Adoro las reacciones de los fans a esto. Obviamente, hemos visto la gran base de fans que tiene The Witcher y sumar a eso la base de fans de Star Wars… haría que me explotara la cabeza un poco.

Según The Hollywood Reporter, Hamill encabezará el reparto de He-Man y los Amos del Universo, la nueva serie animada de Netflix; será responsable de prestar su voz a Skeletor. Desde luego, este acuerdo podría facilitar la relación entre el sector y la plataforma para llegar a buen puerto con el tema de Vesemir. La segunda temporada de The Witcher se estrenará en 2021.

👇 Más en Hipertextual