Noticias

No hay Policía Municipal en Banderilla


Xalapa, Ver.- El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, dio a conocer que su municipio no cuentan con una Policía local.

Entrevistado señaló que desde la pasada administración se inició el convenio para la Policía Metropolitana, pero con el cambio no se ha podido avanzar por lo que su municipio no cuenta con Policía sólo con vigilancia preventiva.

Ante tal situación dio a conocer  que se están apoyando con vigilancia preventiva, con personas que no están armadas, cuentan sólo con esposas y PR24, una camioneta y cuatro motocicletas.

Además de que realizan diferentes labores en las colonias, con el vecino vigilante, con cámaras de seguridad, en las calles privadas en algunas zonas implementaron la alarma vecinal, lo cual les ha ayudado mucho, pues con estas acciones se ha logrado controlar la inseguridad.

Informó que han mandado a capacitar 54 elementos a la academia de Policía de los cuales únicamente dos aprobaron el examen de confiabilidad.

“Lamentó que el estándar este muy alto y de las dos personas que pasaron el examen el Ayuntamiento tiene que invertir en su capacitación, pero lamentablemente su municipio no puede igualar los salarios que tienen en otras partes”, indicó.

Señaló que el municipio cuenta con un módulo de la Fuerza Civil y una patrulla con quienes trabajan de forma coordinada pero no es suficiente, por lo que continuarán trabajando con la ciudadanía.

Reconoció que en su municipio no se han registrado crímenes graves, lo cual se ha logrado gracias a la colaboración de la sociedad.

En otro orden de ideas en lo que se refiere al tren ligero, señaló que no puede opinar de algo que desconoce, ya que no les han informado en qué consiste, ya que sólo a principios de año sostuvieron una reunión donde les platicaron que se realizaría ese proyecto pero no les dieron especificaciones.

Finalmente, dijo que la información que tiene es porque ha escuchado en medios de comunicación que pasaría por Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Coatepec, pero no tiene conocimiento de alguna otra cosa.

Gloria Bañuelos



Fuente