Estado

A causa de la pandemia, más de 1 millón de empresas cerraron en México

Xalapa, Ver. – A nivel nacional, desde que inició la pandemia por el virus del Covid-19, cerca de 1 millón de empresas cerraron de manera temporal sus puertas, declaró el aspirante a la dirigencia nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), Enrique Octavio García.

Aunque algunas de manera paulatina han ido reactivándose, dijo que hay otras que aún no lo han hecho porque no son consideradas como esenciales.

«Hay muchos negocios de afiliados que no pueden abrir porque no se habían considerado esenciales pero si tomamos las medidas esenciales podrían abrir y debemos tener una comunicación efectiva tanto con las cámaras como con los afiliados a las cámaras».

Pese a que algunas más no lograron subsistir, afirmó que México es un país resiliente y confío que estas se repondrán.

De los Estados con mayor afectación económica por la pandemia en el país, indicó que Quintana Roo fue uno de ellos por la vocación turística que se tiene.

En cuanto a empleos, destacó que la tasa se mantuvo en un 2.6 % lo cual se traduce en aproximadamente 1 millón 600 mil.

En ese sentido manifiesto que aunque el plan de vacunación ha logrado activar empresas y con ello recuperar fuentes laborales, aún faltan cerca de 300 mil.

Este viernes, Enrique Octavio García, dio rueda de prensa para presentarse como aspirante a la dirigencia de la Confederación, en donde hay dos candidatos más que buscan el puesto.

La elección para saber quién dirigirá los destinos del organismo camaral será en noviembre. «Nuestra intensión es recorrer las cámaras de nuestro país, en la medida de lo que se pueda para conocer cuáles son las inquietudes, necesidades y propuestas», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide