noticias

AMLO descarta que exista saturación en los hospitales capitalinos por el covid-19 pero llama a la población a acudir a aquellos con camas disponibles

(CNN Español) —  En su conferencia habitual de la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay camas disponibles suficientes en los hospitales capitalinos dedicados al cuidado de pacientes con covid-19, pero llamó a la población a No acudir a aquellos donde existe mayor demanda.

“Estamos trabajando para tener precisión sobre los lugares, las camas que se tienen, no perder mucho tiempo en traslados, sobre todo en esperar en hospitales donde ya hay saturación, sobre todo en terapia intensiva. Eso es importantísimo para salvar vidas”, informó el presidente luego que de varios medios de prensa publicaran que existe saturación en muchos de los hospitales de la capital que atienden a pacientes con covid-19.

MIRA: AMLO prevé riesgo de corrupción en plan de apoyo a pequeños negocios en México

Sobre esto punto el mandatario reconoció que la capital mexicana es uno de los lugares donde hay más demanda de camas para pacientes de coronavirus, seguido de otras zonas como la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, Villahermosa, en Tabasco, Tijuana, en Baja California y Culiacán, Sinaloa.

“Lo central para seguir domando la pandemia es el comportamiento de los ciudadanos. A eso se debe que estamos saliendo adelante a pesar de los pesares, por el comportamiento de la gente”, dijo López Obrador que aseguró que en otros lugares del país no se vive una situación delicada.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/01/alerta-mexico-amlo-descarta-que-exista-saturacion-en-los-hospitales-capitalinos-por-el-covid-19-pero-llama-a-la-poblacion-a-acudir-a-aquellos-con-camas-disponibles/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.