noticias Poza Rica Regional

Apoya ciudadanía la jornada de descacharrización contra dengue en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – A tres días de iniciar la jornada de destrucción masiva de criaderos de mosco, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, han logrado recolectar alrededor de 15 toneladas de cacharros, entre los días lunes, martes y miércoles.

Fuentes del área de Salud Municipal, detallaron que, en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, suman esfuerzo personal de las diversas direcciones de Limpia Publica, Salud y Obras, con la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica.

Se destacó la importancia de la participación de la población, ya que los vecinos deben limpiar sus patios y retirar todo objeto que, de llegar a contener el agua lluvia, podría convertirse en potencial criadero para el mosco transmisor del dengue.

Asimismo, se dio a conocer que, vivimos momentos de pandemia por el Covid-19, situación que preocupa a los tres niveles de Gobierno, pero no se puede dejar de lado, el tema del dengue, y juntos, hacerles frente a las enfermedades transmitidas por vector, a través de medidas preventivas.

Cabe mencionar que esta jornada, cierra el próximo sábado 20 de junio, en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Azteca.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.laopinion.net/apoya-ciudadania-la-jornada-de-descacharrizacion-contra-dengue-en-coatzintla/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=apoya-ciudadania-la-jornada-de-descacharrizacion-contra-dengue-en-coatzintla

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.