Boca-Ver fiscalia de veracruz Fiscalía General del Estado noticias Yuriria Torres Páez

Aspirante a fiscal de Veracruz asegura que extorsión, secuestro y homicidio deben ser atendidos de inmediato

Aspirante a fiscal de Veracruz asegura que extorsión, secuestro y homicidio deben ser atendidos de inmediato, propone crear un Plan de Persecución Penal que atienda la incidencia delictiva por grado de priorización.

En Veracruz es necesario atender de manera inmediata los delitos que están lacerando de manera constante a la sociedad, como la extorsión, secuestro y homicidio, además del problema muy delicado que es la identificación de personas desaparecidas, planteó Yuriria Torres Páez, aspirante a la Fiscalía General del Estado.

Para ello, sostuvo, se requiere establecer un Plan de Persecución Penal en la entidad que atienda la incidencia delictiva por grado de priorización.

En declaraciones a medios en la ciudad, la abogada anunció que tras su inscripción al proceso para designar nuevo Fiscal General del Estado, ya fue entrevistada por la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, por lo que estará a la espera de los resultados.

Destacó que en sus propuestas para eficientar la procuración de justicia en la entidad, está la de trabajar el delito de secuestro mediante la articulación de diferentes herramientas, como las ciencias forenses para identificar las voces de las personas que están pidiendo algún tipo de rescate, el uso de inteligencia para poder ubicar los sitios desde donde se están realizando las llamadas.

Te puede interesar:

Ventas falsas en Hot Sale advierte la Condusef

Municipios de Veracruz destacan entre los 100 con más feminicidios en México

Ello, apuntó, a través de la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis de Información que tiene la Fiscalía General del Estado.

“Con este trabajo se pueden realizar muchas articulaciones para una rápida y contundente acción de resultados en materia de atención al delito de secuestro”, comentó.

Aspirante a fiscal de Veracruz quiere solidificar el sistema de justifica en el estado

Además, propuso la creación en Veracruz de una Agencia Estatal de Investigaciones que pueda articular los esfuerzos de los peritos, del área de inteligencia y de la Policía de Investigación, para que el Ministerio Público pueda terminar de manera mucho más rápida todos aquellos asuntos o denuncias que interponen los veracruzanos.

Respecto al proceso de selección del nuevo Fiscal, Torres Páez expresó que confía en las instituciones y espera que el Poder Legislativo tome la mejor decisión.

Hizo referencia a su trayectoria en la Fiscalía General de la República, la coordinación de trabajos para la implementación del Sistema de Justicia Penal a nivel federal, así como la implementación de políticas públicas en materia de Política Criminal a través de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/aspirante-a-fiscal-de-veracruz-asegura-que-extorsion-secuestro-y-homicidio-deben-ser-atendidos-de-inmediato/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.