autobús Drogadictos Escondite Indigentes noticias Palma Sola Poza Rica Poza Rica de Hidalgo

Autobús, escondite de indigentes y drogadictos, en la colonia Palma Sola de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La prevalencia e incidencia de corrupción en Veracruz se incrementó en el 2019, en casi un 30%, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, del INEGI. La mayor corrupción se da en Seguridad Pública y en los Juzgados.

El 87.6 de los veracruzanos considera que en el actual gobierno los actos de corrupción son frecuentes o muy frecuentes. Pero, según el INEGI, el número de víctimas de la corrupción en 2019 fue de 13,225 ciudadanos por cada 100 mil habitantes.

La tasa de prevalencia de la corrupción registra un incremento anual del 24.9%, en comparación con el 2017.

Por lo que hace a la tasa de incidencia de corrupción, en el estado de Veracruz 18,422 personas, por cada 100 mil, refirieron haber sido víctimas de actos de corrupción, que es un incremento del 29%, en comparación del 2017.

INEGI precisó que los tres trámites con mayor prevalencia de corrupción en Veracruz son:  Contacto con la autoridad de seguridad pública, juzgados o tribunales  y trámites ante el Ministerio Público.

Por cada acto de corrupción se estima que los veracruzanos que fueron víctimas pagaron entre $1751.00 y $2,654.00

VEA AQUÍ La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, del INEGi…

LA CORRUPCION A NIVEL NACIONAL

La misma encuesta de INEGI reportó que la tasa de población que tuvo contacto con algún servidor público y experimentó al menos un acto de corrupción, a nivel nacional, fue de 15,732 por cada 100 mil habitantes.

Pero, además 44,199 personas, por cada 100.000 habitantes aseguró que algún conocido le refirió actos de corrupción en los trámites que realizó

Los estados con mayor prevalencia y crecimiento en corrupción son Guanajuato, Puebla y Durango.

Estos indicadores podrían confirmarse con la última encuesta de Consulta Mitofsky, de Roy Campos que precisa que la percepción de la población sobre un aumento en la corrupción en el gobierno federal se ha incrementado en un 7%, al mes de febrero del 2020.

Por lo que hace a la percepción de menos corrupción en el gobierno, esta ha caído cuatro puntos en menos de un año.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio

https://www.vanguardiaveracruz.mx/autobus-escondite-de-indigentes-y-drogadictos-en-la-colonia-palma-sola-de-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.