burocracia Desastre económico Empresarios noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo

Burocracia no sufre el desastre económico: empresarios

Burocracia no sufre el desastre económico: empresarios

Poza Rica, Ver.- Los empleados burócratas al servicio de empresas y dependencias de gobierno, no sufren las consecuencias del desastre económico, porque aunque no trabajen  tiene asegurados sus salarios al cien por ciento, quitados de la pena.

Lo anterior fue manifestado por emprendedores de negocios, empresarios y comerciantes semifijo, al agregar que con esta contingencia sanitaria del coronavirus se encuentran desesperados porque no hay recursos para emprender negocios ni pagar empleos.

En realidad, mencionaron que los empleados burócratas al servicio de las dependencias de gobierno, como ayuntamientos e instituciones de salud, llámese ISSSTE, IMSS, hospitales, clínicas, sindicatos como el SUTERM, CFE, Telmex, Pemex y otros, no sufren la problemática actual porque ellos tienen seguro su ingreso.

Agregaron que de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Salud, el gobierno aplica las medidas preventivas a los burócratas con padecimientos de obesidad,  diabéticos e hipertensos, y los envía a sus casas con goce de salarios y sin problemas.

Los que realmente son los afectados, precisaron entrevistados, son los comerciantes emprendedores, empresarios y comerciantes ambulantes y semifijos que trabajan al día, pues con la intención de prevenir algún contagio no los dejan trabajar y se les hace fácil decir “quédate en casa”.

Sin embargo, los tres órdenes de gobierno permiten que los grandes consorcios comerciales al menos en esta ciudad, trabajen, con el argumento de tener estacionamiento, instalaciones con clima y prácticamente cerrados.

En estos lugares, citaron inconformes, se registra la aglomeración de gente y existe más posibilidad de alguna epidemia, pero las autoridades de salud cierran las micros y pequeñas empresas y permiten la operación de los grandes negocios.

Lo grave del caso es que con esta contingencia sanitaria del coronavirus, los tres órdenes de gobierno han provocado el desastre económico del país por la incertidumbre en que vive la población ante la falta de empleo y dinero, porque no se ha apoyado como corresponde en una situación de esta magnitud.

Esta publicación Burocracia no sufre el desastre económico: empresarios la leíste primero en Diario Vanguardia de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/burocracia-no-sufre-el-desastre-economico-empresarios/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.