Cofepris crematorio Rivas noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo vecinis Villa de Las Flores

Cofepris solapa al crematorio Rivas, aseguran vecinos de Villa de las Flores, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y la Cofepris han ignorado a decenas de vecinos de la colonia Villa de las Flores que desde hace varios días denunciaron que el crematorio Rivas opera violando disposiciones de salud y contaminando el ambiente, pero no ha recibido ni siquiera una visita de parte de las autoridades.

El humo que desprende la chimenea del horno crematorio les preocupa porque saben que la mayoría de los cuerpos que incineran son de COVID-19, pero aun así no actúan.

Los vecinos insistieron en que a la SSA parece no importarle el tema, pese a que parte de las cenizas caen en las viviendas y patios que no están ni siquiera a 5 metros de distancia.

Cuando creman, según los vecinos, por más de dos horas tienen que soportar el olor a muerto, y lo único que les preocupa es que hay determinadas horas en las que no pueden ni salir de sus casas.

Hay reporte de personas que han enfermado, y de acuerdo al testimonio de Mónica Velázquez, a David Rivas (el dueño) se le hizo más fácil comprar su silencio con el patrocinio de un equipo de futbol, “oferta” que desde luego rechazaron, pues lo único que les interesa es que se retire o en su caso, se le hagan las adecuaciones necesarias al crematorio.

El humo negro que desprende dicho establecimiento, así como el fuerte olor, impidió que una mujer pudiera instalar un negocio de mariscos en la zona, siendo esta otra de las consecuencias que ha dejado el crematorio.

Al igual que a la SSA, acusan la indolencia de personal de Ecología del ayuntamiento, área que dirige José Valdez Zenil, quien ni siquiera ha acudido para ver de qué se trata.

Por su parte, Rita Hernández Méndez, jefa de manzana, dijo que es urgente atender el caso porque son vecinos de al menos tres calles los más afectados por esta grave contaminación.

En el citado crematorio han llegado a incinerar, según vecinos, hasta 8 cuerpos diarios, por lo que ellos han tenido que lidiar con el problema, incluso si es de noche o en la madrugada, mientras las autoridades competentes se han mantenido al margen, señalando que han sido pacientes, pero el problema sigue y lo que han de querer es una manifestación  o que bloqueen calles para que les hagan caso, como ha ocurrido con otros problemas en la ciudad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/cofepris-solapa-al-crematorio-rivas-aseguran-vecinos-de-villa-de-las-flores-en-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.