¿Cómo se hace? noticias youtube music

Cómo pasar toda tu música de Google Play Music a YouTube Music

Sabemos que a Google no le ha ido muy bien en lo que respecta a los servicios de streaming de música, pues mientras trató de competir contra Spotify y Apple Music por años con Google Play Music dejó pasar la oportunidad de convertir a YouTube es su plataforma de música en streaming, y aunque lo intentó desde 2015, no fue hasta 2018 cuando realmente apostó con fuerza para hacer de YouTube Music un servicio de streaming de música robusto.

Sin embargo, esto trajo otro problema, pues al tener 2
servicios de música muchos usuarios no sabían que iba pasar con su historial,
listas de reproducción, estaciones, canciones compradas y todo lo que tenían en
Google Play Music, hasta que la empresa de Mountain View mencionó en 2018 que
en algún momento todo esto se pasaría a YouTube Music.

Han tardado algo de tiempo, pero por fin el servicio comenzó
a estar disponible desde el pasado 12 de mayo, aunque en un inicio fue para
pocos usuarios en Estados Unidos y Europa, sin embargo, poco más de un mes
después de este suceso ya se puede hacer en México, y te decimos lo que debes
hacer.

Cómo pasar la música de un servicio a otro

Recordemos que la herramienta que vamos a utilizar es oficial, por lo que no necesitarás instalar ningún tipo de aplicación ni dar datos personales para hacer la transferencia de información.

El paso más sencillo es a través de la propia aplicación de YouTube Music, donde te aparecerá un banner que dice “Transfiere tu cuenta de Google Play Música”. Si presionas sobre esta opción aparecerá otro menú en donde se explica qué es lo que se va a transferir de un servicio a otro, que en este caso son las recomendaciones musicales, canciones que te gustaron, música que subiste a Play Music y las compras que realizaste en la Play Store, álbumes y canciones, así como membresía y precio que pagas actualmente por Play Music.

Para comenzar la transferencia solo debes presionar sobre “Transferir”
y comenzará todo el proceso. Es importante mencionar que el tiempo que tardará
toda la transferencia de archivos va a variar dependiendo de cada usuario, y en
algunos casos puede tomar varias horas.

Una vez terminado el proceso recibirás una notificación que indica que todo ha concluido exitosamente, por lo que podrás ver todo tu historial, cargas y compras en la aplicación de YouTube Music.

¿Qué pasa si no veo ninguna opción en la app para transferir la música?

Si este es tu caso también puedes comenzar la transferencia desde el sitio web oficial, y solo tendrás que ir a este enlace e iniciar sesión para comenzar el proceso.

Los pasos para seguir son exactamente los mismos que en la aplicación, por lo que únicamente tendrás que presionar sobre la opción de “Transferir” y esperar a que el proceso esté listo.

Si no te permite realizar la transferencia y te dice que la opción estará disponible más adelante significa que debes ser paciente y esperar un poco para que Google te permita continuar con el proceso, pero en nuestro caso hemos probado con cuentas diferentes en México y en todas se ha permitido el proceso de transferencia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.unocero.com/como-se-hace/como-pasar-tu-musica-de-google-paly-music-a-youtube-music/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.