mar.ia noticias Software

Conoce a Mar.ia, la primera humana virtual mexicana

No cabe duda de que la realidad supera cada vez más a la ficción y el año 2020 lo ha dejado muy claro. Como si no nos sintiéramos inmersos lo suficiente en un episodio de Black Mirror, de pronto llega Mar.ia, la primera humana virtual que es 100% mexicana.

¿Quién es Mar.ia y por qué es relevante?

Mar.ia es la primera humana virtual mexicana que dispone de una cuenta en Instagram.

Lo más raro de todo es que esta humana virtual no es un robot de acero, sino que es alguien similar a nosotros, ya que tiene personalidad con gustos e ideales.

Mar.ia nació como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó Internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no.

Esta humana virtual se autodefine como «una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e Inteligencia Artificial».

Además, Mar.ia tiene voz para causas sociales como el cuidado del medio ambiente, la equidad de género y la salud mental.

«Cualquier emoción negativa que tengas, reconócela y date cuenta que pasará. Está bien pedir ayuda, busca profesionales. Hay días difíciles, si hoy tienes uno de estos, te mando amor. Quiero que sepas que no estás solo«, señala Mar.ia.

Además de su responsabilidad social, Mar.ia es fanática de la comida mexicana, tanto que la denomina como su verdadero amor. En su cuenta de Instagram, ha compartido con sus seguidores el momento exacto en el que preparó unos chilaquiles, siguiendo tutoriales y la receta de su abuela.

Algo que también caracteriza a Mar.ia es su gusto por las plantas. En una de sus publicaciones, recomienda cuál es la planta perfecta para interiores como para exteriores. Una de sus favoritas se llama Martina, la cual consiguió en un vivero de Xochimilco.

Si quieres saber más sobre su vida cotidiana, síguela en Instagram. Su cuenta es @soymar.ia.

¿El futuro nos está alcanzando?

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.unocero.com/software/maria-humana-virtual-mexicana/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.