Boca-Ver estiaje municipios noticias Sequía

Cuatro municipios en Veracruz con sequía moderada y uno con sequía severa

Cuatro municipios en Veracruz con sequía moderada y uno con sequía severa, a pesar de la lluvia acumulada en el mes de junio en el estado de Veracruz, estuvo por abajo del promedio en municipios de las cuencas del Pánuco y zonas altas de las cuencas del Tuxpan, Papaloapan y Coatzacoalcos, señala el análisis del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil.

FOTO: AGENCIAS

En tanto, con información del Monitor de Sequía en México al 30 de junio, se tiene en la entidad 1 municipio con sequía severa (Jesús Carranza en la porción sur), 4 municipios con sequía moderada (San Juan Evangelista, Uxpanapa, Sayula de Alemán e Hidalgotitlán, también en el sur) y 20 municipios anormalmente secos ubicados principalmente en la región del Totonacapan al norte y otros en la parte que limita con Oaxaca.

Te puede interesar:

Cede sequía en Veracruz en el punto más crítico de la pandemia

Tormenta Cristina provocará lluvias en el estado de Veracruz

La actualización del escenario en lluvias para el mes de julio por parte del Servicio Meteorológico Nacional prevé para el estado un periodo con ligero déficit, agosto dentro del promedio, excepto en las cuencas del Cazones y al Colipa en donde estarían por arriba.

Municipios en Veracruz continúan presentando problemas de estiaje

Respecto a las temperaturas máximas adelantó que se esperan valores superiores a lo normal en julio y ligeramente menores en agosto.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/cuatro-municipios-en-veracruz-con-sequia-moderada-y-uno-con-sequia-severa/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.