noticias

Dan banderazo de inicio a construcción del Tren Maya en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a construcción del Tren Maya en Quintana Roo donde se convirtió en uno de los proyectos prioritarios durante su sexenio.

Tras realizarse este 1 de junio la reactivación del sector de la construcción dentro del formato de Nueva Normalidad por la pandemia de Covid-19, así como sus giras, señaló que comienza las obras para el tramo del Tren Maya.

FOTO: AGENCIAS

Destacó que la obra se integrará con el sureste del país la cual comunicará a antiguas ciudades arqueológicas en el mundo, el cual contemplará el tramo 4 que irá de Izamal a Cancún.

El mandatario federal indicó que la empresa ICA deberá terminar a tiempo y con el presupuesto que se proyectó desde el inicio de la planeación de la obra.

Te puede interesar:

Slim construirá tramo del Tren Maya con sus consorcios

México supera los 10 mil muertos a causa del Covid-19

Resaltó  que esta obra de construcción del Tren Maya Izamal a Cancún generará más de 15 mil empleos directos en este año.

Dan banderazo de inicio a construcción del Tren Maya en Quintana Roo

Cabe indicar que el gobierno federal tiene destinado para este proyecto una inversión de 27 mil millones de pesos, con el cual se construirán cuatro carriles de autopista y vías que ocuparán un tramo de 260 kilómetros.

López Obrador señaló que de acuerdo con el pacto y el convenio establecido por la empresa y gobierno federal, el Tren Maya será realizado en 28 meses.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/dan-banderazo-de-inicio-a-construccion-del-tren-maya-en-quintana-roo/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.