Cerro del Mesón noticias panteón San Ramón Pedro González Campos Poza Rica Poza Rica de Hidalgo Subagente Municipal

¡Denuncian inhumaciones ilegales en Poza Rica!

Poza Rica, Ver.– El panteón San Ramón es del ejido Cerro del Mesón, no es de particulares, por lo que Pedro González Campos, subagente municipal, debe entregar documentos de los trámites y recursos por concepto de las inhumaciones.

Alfredo Villegas Hernández y el comisariado Isidro Maldonado Ramos, explicaron que lo anterior se determinó por acuerdo de cabildo, ante la presencia de las autoridades ejidales y el propio subagente municipal, pero ha mostrado renuencia.

Explicó que desde la llegada de González Campos como autoridad se ha ganado a pulso el rechazo de las familias de la comunidad, porque en lugar de dedicarse a gestionar apoyos hace todo lo contrario.

Villegas Hernández detalló que sin tomar en cuenta a las autoridades ejidales, ha autorizado las inhumaciones, extendiendo documentos apócrifos, cuando esto le corresponde autorizar al comisariado ejidal Isidro Maldonado Ramos.

Dejó en claro que el subagente municipal no es oriundo del ejido, pese a ello a su llegada a la comunidad se dedicó a sorprender a los campesinos y de esta manera en una asamblea clandestina fue nombrado como subagente municipal.

Ante la rebeldía que ha mostrado esta persona, a través de oficios ante autoridades del gobierno del estado y agrarias exigirán que se ponga orden y proceda dentro del marco legal.

Por Isaías García Pérez

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/denuncian-inhumaciones-ilegales-en-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.