CERESO Director Internos noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo sin notificación Trasladan

Director “desaparece” a 3 internos del penal de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- De manera inesperada y sin previa notificación, el director del Cereso de Poza Rica ordenó este viernes el traslado de 3 internos, omitiendo notificar a la defensa de los mismos, así como a los familiares; de la misma manera, se acusó que hasta el anochecer se rehusaba a informar a qué cárcel habían sido llevados.

Este es otro de los abusos cometidos por Enrique Álvarez Timoteo, director del Cereso de Poza Rica, quien recién llegó de Coatzacoalcos, donde por cierto, intentaron asesinarlo por un ajuste de cuentas. De acuerdo a lo declarado a este medio por los abogados Evelyn Ayme Vázquez y Daniel Contreras Vargas, el interno que ellos defienden, al igual que otros dos, fueron sacados desde las 7 de la mañana de este viernes y hasta el anochecer no sabían nada de ellos.

El calvario de las familias de los internos comenzó después de que se efectuara el traslado, por lo que acudieron a pedir informes y nadie se atrevió a explicar lo que ocurría, lo que obligó a los abogados a dar parte a asuntos internos en Xalapa, así como a Derechos Humanos, dependencias que se comprometieron a que el lunes recabarán la queja de manera formal.

“Tuve que hacer mi petición por escrito, la verdad que lo que pasa en este penal es muy grave,”, argumentó la litigante, quien también hizo alusión a las deficiencias en el proceso de su defendido y las anomalías que tanto la fiscalía como el juzgado pasaron por alto.

Tras lo ocurrido, la defensa recurrirá al amparo, toda vez que consideran que se violentaron los derechos de las tres personas privadas de su libertad, aunque lo más grave es que los mantienen incomunicados, y pese a la presión que han hecho, aun ignoran su paradero, y sobre lo que pueda ocurrirles responsabilizan al director Enrique Álvarez Timoteo y al subdirector.

De la misma manera, dejaron claro que el hecho de cambiar a estos internos implica la imposibilidad de las familias de poder visitarlos, por lo que apelarán la decisión del director del Cereso, pidiendo a la SSP investigarlo por sus actos deshonestos y su oscuro pasado.

De acuerdo a los abogados, los abusos y constantes actos de corrupción han caracterizado al director Enrique Álvarez Timoteo, quien impuso tarifa de 10 pesos para poder usar el baño.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/director-desaparece-a-3-internos-del-penal-de-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.