Alcaldesa Patricia Cruz Matheis Aula Coatzintla Comedor Comunidad Escolín de Olarte noticias Obra pública Poza Rica de Hidalgo Primaria

El ayuntamiento de Coatzintla contribuye en obras al sector educativo

Coatzintla, Ver.- La alcaldesa Patricia Cruz Matheis contribuye en la construcción de un aula y comedor escolar en la escuela primaria de la comunidad Escolín de Olarte, obra que se ejecuta con recursos federales dentro del programa La Escuela es Nuestra.

En entrevista, la presidenta municipal informó que en apoyo al sector educativo, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, puso en marcha el programa La Escuela es Nuestra que autorizó recursos para la infraestructura educativa.

De esta manera, luego de que personal del programa federal verificara las necesidades del plantel, autorizó recursos federales para la construcción de un aula y comedor escolar por la sociedad de padres de familia del centro educativo. Explicaron que los recursos federales recibidos fueron insuficientes para consolidar las dos obras concluidas al 100%, por lo que la sociedad de padres de familia solicitó el apoyo de la alcaldesa para contar con el aula y comedor totalmente techado.

De esta manera, la munícipe, luego de conocer la situación que enfrentaba la sociedad de padres de familia, establecieron trabajar de la mano para que el gobierno municipal termine las dos obras con sus respectivas losas y demás servicios.

A este respecto, la mañana de este miércoles, la presidenta municipal Cruz Matheis y la directora de Obras Públicas, respetando la sana distancia, se reunieron en el centro educativo con el compromiso de mejorar las condiciones de seguridad de los alumnos.

Por Isaías García Pérez

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/el-ayuntamiento-de-coatzintla-contribuye-en-obras-al-sector-educativo/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.