noticias

El futbolista mexicano tiene miedo de jugar en Europa porque está cómodo en la Liga MX: presidente del Celta de Vigo

Néstor Araujo llegó en 2018 al Celta de Vigo y se ha convertido en titular indiscutible (Foto: Reuters)

Si bien en la última década el fútbol mexicano ha exportado varios jugadores a Europa, la Liga MX aún está muy lejos de la cantidad de talentos que envían las ligas sudamericanas al viejo continente.

Sobre ello, habló este viernes en entrevista para ESPN Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo de la Liga Española, quien confesó que la Liga MX es muy atractiva para buscar refuerzos. Sin embargo, para el empresario gallego, al futbolista mexicano le cuesta salir del país porque está cómodo con su salario y nivel de exigencia.

Nosotros el fútbol mexicano es de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema: es un fútbol muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir fuera, porque está cómodo en su país, gana bien los jugadores medios, que son los que nosotros podemos traer; tienen muchos mejores sueldos en México que en Brasil o Argentina

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo (Foto: Especial)
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo (Foto: Especial)

Mouriño tiene desde 2018 en sus filas al ex defensor de Santos Laguna, Néstor Araujo, quien se ha convertido en un titular indiscutible; no obstante, reconoció que tiene en la mira a otras promesas aztecas para fichar en las próximas temporadas:

Tenemos varios en cartera. Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera. ¿Qué te voy a decir? Antuna (Chivas), Arteaga (Santos), Jonathan González (Monterrey), Angulo (Atlas), son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y tenemos todo su historial

Cabe mencionar que el Celta de Vigo también ha buscado en los banquillos del balompié mexicano, pues en 2018 contrataron al técnico argentino Antonio “El Turco” Mohamed, pero no tuvo los resultados esperados y salió a los pocos meses.

Uriel Antuna sería uno de los objetivos del Celta de Vigo para los próximos mercados de fichajes (Foto: USA TODAY)
Uriel Antuna sería uno de los objetivos del Celta de Vigo para los próximos mercados de fichajes (Foto: USA TODAY)

La idea de sumar más jugadores mexicanos a su plantilla no es el único plan en la cabeza del propietario y presidente del Celta de Vigo, pues también le encantaría invertir en alguna franquicia de la Liga MX, así como el Atlético de Madrid en San Luis. Así lo indicó hace unas semanas al mismo medio:

Sí nos gustaría más entrar con equipos que estuvieran y dependieran exclusivamente de una gestión profesional dada, con gente del fútbol, que no tuvieran injerencias ni políticas ni académicas y que se pudieran hacer proyectos interesantes

Sin embargo, reconoció que los acercamientos han sido sólo a través de intermediarios de la Liga MX, por lo que están analizando los proyectos de posibles franquicias: “Sí hemos tenido un par de comisionistas que nos han preguntado, o intermediarios, no sé en calidad de qué venían. Nos han ofrecido un par de posibilidades de franquicias para que las estudiáramos y viéramos la posibilidad de invertir en ellas”.

Así como el Atlético de Madrid tiene una filial en San Luis, Mouriño no descarta que en un futuro el Celta lo tenga en la Liga MX (Foto: AFP)
Así como el Atlético de Madrid tiene una filial en San Luis, Mouriño no descarta que en un futuro el Celta lo tenga en la Liga MX (Foto: AFP) (MIGUEL RIOPA/)

Aunque descartó que la ciudad de Campeche pudiera ser sede de una franquicia en la cual estuviese interesado, pues el empresario de 76 años vivió durante muchos años en ese estado del Sureste Mexicano. Además, ahí se encuentran las sedes de sus compañías, con más de 2,500 empleados.

Admitió que ante la crisis del coronavirus (COVID-19) que le hará perder al Celta unos 25 millones de euros entre esta temporada y la próxima, tras acumular cuatro años consecutivos con beneficios netos por 15 millones de euros anuales en el club, no piensa en que este sea el mejor momento para comprar un equipo en México, pero dejó la puerta abierta para el futuro próximo: “Siempre. O propietario o copropietario con otros socios, sí, indiscutiblemente sí”, finalizó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“Los mexicanos son unos fracasados”: ex jugador colombiano defendió el trabajo de Osorio con el Tri

Juan Carlos Osorio responsabilizó a los jugadores mexicanos por no llegar al quinto partido en el Mundial 2018

El futbolista mexicano debe estar mejor formado antes de ir a jugar en Europa: Tata Martino

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2020/06/06/el-futbolista-mexicano-tiene-miedo-de-jugar-en-europa-porque-esta-comodo-en-la-liga-mx-presidente-del-celta-de-vigo/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.