noticias

El Gobierno confirmó que extendió la negociación con los acreedores de la deuda hasta el 12 de junio

El mercado lo estaba esperando. Parece que las diferencias no son grandes desde los números y lo único que hace falta es tiempo.

Luego del comunicado del Fondo Monetario Interionacion en donde parece establecer el techo de la capacidad de oferta de la Argentina y que las entidades de financieras más importantes de Wall Sreet señalaran que la Argentina incumplió un pago y gatillaran las seguros de default, el Estado argentino comunicó que extiende nuevamente el período del canje de deuda.

La República Argentina anunció hoy que extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos conforme a los términos y sujeto a las condiciones descriptas en el Suplemento del Prospecto desde las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York, del 2 de junio de 2020, hasta las 5:00 pm, hora de la Ciudad de Nueva York, del 12 de junio de 2020″,

En lo que parece ser la explicación del por qué de esta nueva extensión, el comunicado que envió el equipo del ministro Martín Guzmán señala que, luego de las conversaciones “proactivas” con distintos grupos de inversores, adelantó “posibles ajustes” a la oferta y recibió “comentarios” para «mejorar el valor de recupero.

Pero, además, hace referencia a la Declaración Técnica del Personal del FMI de hoy en donde la entidad financiera respaldó la nueva propuesta del Gobierno a los acreedores y dijo que hay un margen acotado para mejorarla. Pero no debería superar los 50 dólares, el país se encuentra “evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales” a la oferta con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.infobae.com/economia/2020/06/01/el-gobierno-confirmo-que-extendio-la-negociacion-con-los-acreedores-de-la-deuda-hasta-el-12-de-junio/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.