noticias Poza Rica

El Heraldo de Poza Rica

-Actualmente y gracias a la irresponsabilidad de la población que se empeña en no respetar la sana distancia y evita el uso de cobrebocas, ya nos encontramos por arriba de la media nacional en contagio de coronavirus y falta lo peor

DE LA REDACCIÓN

Al contabilizarse 266 casos confirmados de personas infectadas por el virus Sars-Cov-2 o coronavirus en esta ciudad, Poza Rica superó la media nacional de personas que han sido contagiadas como localidad, en el marco de esta pandemia, lo que representa una profunda preocupación para las autoridades, que ahora se han visto obligadas a imponer sanciones para quien no respete las disposiciones sanitarias, y quienes anunciaron que el término de la Estrategia de sana distancia en la ciudad, no se suspenderá el día 30 de mayo, de tal manera que no se podrá regresar a la normalidad, pues “No se puede volver la normalidad mientras estemos en el color rojo del semáforo”.

De acuerdo con el seguimiento de las estadísticas del lunes 25 a ayer martes 26 de mayo, Poza Rica ascendió en 15 casos más, contabilizándose así los 266 pacientes confirmados como positivos a coronavirus, y se contabilizaron cuatro defunciones más de un día para otro a consecuencia de la enfermedad covid-19.

En Poza Rica se contabilizan a casi 200 mil habitantes, y hay 266 personas contagiados, es decir, habría una media local de 150 casos, cuando la media nacional es de tan solo 46, por lo que la ciudad supera a otras localidades con altos índices de contagios como la Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y el Estado de México.

“Qué esperamos para poder aceptar, y para poder poner en práctica las medidas preventivas y restrictivas que hemos creado en este gobierno”, expresó en ese sentido el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien en mensaje en redes sociales señaló “Este gobierno está tomando la decisión de implantar las sanciones como una regla general por incumplimiento de los ciudadanos, ya sea taxis de servicio público, transeúntes, usuarios, gente que está en reuniones de más allá de diez personas”, comentó.

Agregó que a partir de ahora las medidas ya no serán un exhorto o de información, sino de sanción a las personas que no cumplan con las disposiciones, al tiempo de hacer el llamado para reforzar la promoción a la no movilidad, de tal manera que el ‘semáforo rojo’ en el que se encuentra catalogado nuestro municipio se reduzca al más bajo nivel de riesgo.

Se estima que los contagios se han incrementado después de las reuniones que se registraron por motivo del 30 de abril y 10 de mayo pasados, y se exhortó una vez más a la población para que sea una sola persona por familia, la que salga a la calle en la búsqueda de adquirir satisfactores básicos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83261-va-poza-rica-por-primer-lugar-en-covid-19.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.