noticias Poza Rica

El Heraldo de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Se avanza con las gestiones para resolver la problemática de sobreproblación que existe en los reclusorios ubicados en la región norte del estado, afirmó la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, quien indicó que la contingencia sanitaria no debe afectar las gestiones o iniciativas que se han presentado para resolver los problemas de los veracruzanos.

En febrero de 2019, la legisladora federal presentó un punto de acuerdo para que a través de la utilización del reclusorio federal ubicado en la comunidad de Gildardo Muñoz en el municipio de Papantla, se puedan reubicar a aquellos internos de reclusorios de la región norte del estado, y con ello desahogar la sobrepoblación de los Ceresos de la región norveracruzana.

“Para nosotros es importante saber que le estamos dando seguimiento a las acciones y a las propuestas que hemos desarrollado en el legislativo”, comentó la legisladora federal, y agregó  que por ello presentó la solicitud.

Dijo que previo a la declaración de la contingencia sanitaria, se giraron oficios para conocer los avances de estas gestiones ante la Dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, a cargo de José Ariel Morales López, en donde, recientemente se dio como respuesta toda la disposición de coadyuvar para conocer de los avances de esta propuesta y resolver la problemática de sobrepoblación en los reclusorios.

Informó que en la medida que lo permita la estrategia de sana distancia que se debe espetar por motivo de la contingencia se avanzará en los planteamientos que se han expuesto para resolver problemáticas que atañen a los veracruzanos, y cabe recordar que uno de los reclusorios que se desahogaría de población sería, precisamente, el de Poza Rica.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83384-buscan-resolver-sobrepoblacion-en-reclusorios.html

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.