noticias Poza Rica

El Heraldo de Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

Un promedio de cinco mil Créditos a la Palabra otorgados por el Gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, se han distribuido entre la población de la región de Poza Rica, a fin de apuntalar la economía, sobre todo, de pequeños negocios en la región, informó Emilio Olvera Andrade, coordinador en la zona de Programas Integrales de la dependencia en mención.

El funcionario reconoció que la pandemia provocada por el coronavirus ha provocado que los recursos económicos para las familias beneficiadas se entreguen de manera lenta, pues las regulaciones sanitarias que se aplican en las instituciones bancarias, han provocado que se dosifique la atención a prácticamente 20 personas por día.

Sin embargo, indicó que la dependencia desde hace una semana realiza el pago del programa Crédito a la Palabra, concertando las citas con las instituciones bancarias para que en un horario determinado se pueda atender a las personas que reciben el beneficio.

“Le pedimos a la gente que se le pidió la documentación que nos tengan paciencia; un servidor de la nación les va llamar, y les va a hacer llegar la información para que puedan cobrar su programa”, estableció.

Recordó que conforme al censo previo aplicado en función de este programa, se contabilizan diez mil solicitudes de apoyo, de las cuales han llegado cinco mil aprobadas; los apoyos están siendo entregados de manera dosificada, aunque reconoció que habrá solicitudes que no resulten aprobadas, por no ajustarse a los criterios bajo los cuales se rige el programa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83340-cinco-mil-creditos-a-la-palabra-en-la-zona-norte.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.