noticias Poza Rica

El Heraldo de Poza Rica

-La innovación permite eliminar agentes biológicos dañinos para el ser humano

DE LA REDACCIÓN

Con el objetivo de generar áreas seguras y sanitizadas, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por covid-19, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Poza Rica, y el Consorcio MI3M, desarrollaron un innovador sistema que detecta y elimina gérmenes, así como todo agente biológico, potencialmente, dañino para la salud humana como bacterias, virus, hongos y parásitos.

El egresado de Ingeniería en Electrónica del TecNM, Ciro Rubio Rafael, aseguró que el equipo de desinfección Mi3UV360, desarrollado, conjuntamente, con otros ingenieros veracruzanos, consiste en una fuente lumínica que emite radiación Ultra Violeta de Onda Corta (UV-C), misma que provoca que el agente biológico se ilumine y sea neutralizado o eliminado con niveles y dosis altamente, efectivas.

En tanto, Xicoténcatl Reyes Cruz, del Consorcio MI3M, dijo que el equipo de luz ultravioleta irradia una dosis programada de onda corta, de 250 nanómetros, energía suficiente para eliminar patógenos presentes en diversas superficies, por ejemplo, en los hospitales.

“Se ha demostrado que la luz ultravioleta, energía radiante de longitud de onda corta, mata, neutraliza o elimina bacterias, esporas e inactiva virus”, destacó Reyes Cruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83508-desarrollan-sistema-de-areas-seguras-y-sanitizadas.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.