noticias Poza Rica

El Heraldo de Poza Rica

-En la región norte se podrían visitar al menos 4 centros penitenciarios

DE LA REDACCIÓN

La Delegación Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que habrá de llevar a cabo la revisión en Centros Penitenciarios de la región norte del estado, a fin de constatar que no existan entre la población interna de los Centros de Readaptación Social (CERESOS) casos de contagio de covid-19.

“A nosotros ya nos dieron la instrucción de que se van a hacer las visitas y supervisiones a los diferentes CERESOS, de todo el estado, con base en las jurisdicciones de las Delegaciones, dependiendo de los Reclusorios que les corresponde”, estableció Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado para la región norte del estado con sede en Tuxpan, de la CEDH.

El funcionario informó que al día de hoy no hay una fecha establecida para llevar a cabo las visitas a los centros penitenciarios, pero si confirmó que en lo que corresponde a su área de jurisdicción, estas se llevarán a cabo en los Reclusorio de Tuxpan y Poza Rica, y existe la posibilidad de que también se revise por el personal de dicha delegación otros centros penitenciarios que se ubican en la región norte del estado, ubicados en Tantoyuca y Ozuluama.

Explicó que en el área que corresponde a la delegación Tuxpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hasta el momento no se ha presentado una sola queja formal, en el sentido de que algún interno se haya contagiado con motivo de la pandemia.

Las visitas se realizarán tras la estructuración de una queja de oficio, después de las versiones periodísticas en el sentido de que existía la presencia de contagios en centros penitenciarios.

“Hemos acudido en algunas ocasiones a los CERESOS de Poza Rica y de Tuxpan y si bien es cierto, no ha sido para efecto de verificar las condiciones de salud, hemos aprovechado para entrevistar a algunas personas privadas de su libertad, precisamente, respecto de esta situación y no se nos ha hecho ningún señalamiento de que haya una persona que se encuentre enferma o que tenga algún tipo de síntoma”, explicó y enfatizó, “hasta la última vez que llevamos a cabo la visita, tanto en el CERESO de Poza Rica, como en el CERESO de Tuxpan”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83546-confirma-cedh-visitas-a-reclusorios.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.