noticias Poza Rica

Empresarios piden diálogo al presidente

-Para coadyuvar en la reconstrucción económica

DE LA REDACCIÓN

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), hace un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aprovechar en su gira por el interior de la República para reunirse, escuchar y acordar con los empresarios de cada estado, soluciones firmes y acordes a su realidad particular, que contribuyan a preservar los empleos de todos los mexicanos y enfrentar juntos los desafíos que nos impone la situación actual.

Salvador Reséndiz Ruiz, vicepresidente de ANCER para la región oriente que comprende las entidades de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, recordó que los Consejos empresariales regionales se componen en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, las cuales generan en conjunto la mayor parte del capital y empleos en cada entidad, fundamentales tanto para el desarrollo local como el buen rumbo de la economía nacional.

“Estamos convencidos que en los planes de reactivación económica del Gobierno, necesariamente, se debe incluir el enfoque regional como una de sus prioridades más inmediatas, ya que cada zona del territorio mexicano posee distintas necesidades y oportunidades que, atendidas de manera específica, pueden ser determinantes para una mejor recuperación económica del país. Solo de manera conjunta lograremos preservar la producción, el comercio, los servicios y los empleos que hacen posible nuestra vida en sociedad”, indicó.

En relación al sureste, dijo “consideramos indispensable que en proyectos como el del Tren Maya se dé prioridad a empresarios locales para que puedan participar en proveeduría y servicios, a través de procesos claros y transparentes, y de esta manera generar desarrollo para los habitantes de cada localidad”.

Agregó que la Coordinación Sureste (Campeche, Quintana Roo, Yucatán) y Oriente (Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca) de ANCER solicitan que en las bases de licitación, los contratos de adjudicación y todos los instrumentos de planeación, ejecución, dirección y finiquito de todas las obras del Tren Maya, sea obligatorio contratar o subcontratar a empresas y trabajadores locales, y además hacerlo de manera transparente, para que todos tengan las mismas oportunidades.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83422-empresarios-piden-dialogo-al-presidente.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.