Abrir Autorizan Direccion de Comercio Giros Negros José Luna Kuri La bamba Manera Ilegal noticias Permisos Poza Rica Poza Rica de Hidalgo

En lo oscurito, autorizan abrir giros negros en Poza Rica 

Poza Rica, Ver.– A pesar de que la Secretaría de Salud no ha autorizado oficialmente la reapertura de giros negros, desde este fin de semana, varias cantinas comenzaron a trabajar con el amparo de un supuesto permiso que expidió el director de Comercio, José Luna Kuri.

Bajo la ilegalidad, Luna Kuri habría entregado varios permisos con los que varios bares y centros nocturnos comenzaron a funcionar. Uno de estos es “La Bamba”, así como “La Buena Vida”, negocios que han sido señalados de trabajar de manera clandestina violando las disposiciones oficiales.

Según la Secretaría de Salud, no son esenciales, por lo tanto, toda acción que esté realizando José Luna Kuri es ilegal.

Esta medida primero fue obligatoria del 23 de marzo al 19 de abril, pero tuvo que extenderse luego de que la ciudad se convirtiera en el municipio con mayor riesgo de contagio de toda la zona norte y tercero en todo el estado.

El problema, según la SSA, es que en este tipo de negocios llegan cientos de personas que no guardan distancia y hasta pueden ser portadores del virus y no lo saben, por lo que se vuelven potenciales focos de contagio.

La venta desmedida de alcohol en depósitos y tiendas de conveniencia, también obligó a los propietarios de bares a exigir derecho a abrir estos establecimientos pues aseguran que la ley debe ser para todos.

Este domingo, algunos negocios de la avenida 20 de Noviembre también comercializaban alcohol pero sólo “para llevar”, lo que evidentemente deja entrever que muy pronto todos los giros negros operarán sin restricción alguna.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/en-lo-oscurito-autorizan-abrir-giros-negros-en-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.