noticias

“Ese apoyo sí se ve”: López Obrador calificó a los migrantes como “héroes vivientes” por envío récord de remesas

(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció nuevamente a los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos, por la histórica cifra en el envío de remesas, las cuales superaron los 4 mil millones de dólares en el mes de marzo.

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos, se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento, estamos hablando de que enviaron nuestros paisanos a sus familiares casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos, 380 dólares en promedio por envío, nueve mil pesos por envío para 10 millones de beneficiarios, en estos tiempos”, indicó el mandatario mexicano.

Según las cifras oficiales del Banco de México (Banxico), el país recibió 4 mil 16 millones de dólares en marzo, una cifra 49% superior a los 2 mil 694 millones de dólares en febrero.

(Foto: Cortesía Presidencia)

(Foto: Cortesía Presidencia)

“Les agradecemos mucho a nuestros paisanos migrantes héroes vivientes, esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México, les puedo mandar a decir que vamos a hacer lo propio, cada mes en promedio, 100 mil millones d pesos se van a dispersar con créditos para pequeñas empresas familiares, créditos personales, de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular”, aseguró López Obrador.

México recibió 9 mil 293 millones de dólares en remesas en el primer trimestre de 2020, lo que representó un aumento de 18.36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019 y sin que le afectara la pandemia del coronavirus COVID-19, informó este lunes el banco central.

Información en desarrollo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.infobae.com/america/mexico/2020/05/05/ese-apoyo-si-se-ve-lopez-obrador-califico-a-los-migrantes-como-heroes-vivientes-por-envio-record-de-remesas/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.