Estatales noticias

Gobierno de Veracruz suma acciones para un ordenamiento territorial favoreciendo el bienestar del Istmo – INFONEXO Ciudadano

***Estatales.-

Con la ejecución del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), que generará una importante inversión en 33 municipios veracruzanos, es necesario implementar un crecimiento ordenado y una nueva forma de distribución en la que participarán las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y Medio Ambiente (SEDEMA), lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Para aterrizar dichas políticas, se implementará el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial en la Región Veracruzana del Istmo de Tehuantepec; al respecto, SEDECOP ha realizado un estudio a fin de identificar zonas con vocación industrial, apegado a la normatividad de desarrollo urbano e iniciando gestiones ante SEDESOL con el propósito del uso adecuado de suelo, informó el subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria, Ricardo Enrique Mancisidor Landa.

En este marco, Desarrollo Social urgió a las autoridades municipales a concretar convenios para crear los instrumentos de planeación necesarios, elementos sustantivos del crecimiento y de una mejor calidad de vida de las poblaciones, determinando usos del suelo, dotación de infraestructura, equipamiento urbano y servicios básicos; así como de vivienda y los programas sociales propios de la dependencia.

“Las obras sociales son factor indispensable para el equilibrio entre el crecimiento de la economía y desarrollo social en su conjunto, la superación de la pobreza, la marginación y el incremento de la competitividad”, destacó el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez.

Por parte de SEDEMA, se explicó que definir la distribución de las actividades productivas del territorio, coadyuvará a la protección del medio ambiente con la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; coincidieron la directora general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Elida Reyes Fentanes y el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, Rafael Galina Pantoja.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://nexoveracruz.com/estatales/gobierno-de-veracruz-suma-acciones-para-un-ordenamiento-territorial-favoreciendo-el-bienestar-del-istmo/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.