Apoyo CONAGUA Habitantes limpieza de arroyos noticias Poza Rica de Hidalgo Tihuatlan

Habitantes piden apoyo a Conagua, no hay limpieza de arroyos

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de diferentes comunidades solicitan apoyo a la Comisión Nacional de Agua para poner en marcha los programas de empleos temporales en el municipio y de esta manera se pueda ejecutar la limpieza de arroyos así como de la maleza que se encuentra cerca de los brazos de agua.

Interesados mencionaron que este programa se puso en marcha hace cinco años y tuvo un gran impacto positivo en las comunidades, ya que se efectuaron trabajos en por lo menos tres arroyos de Tihuatlán, en donde se retiraron varias toneladas de basura y otros desechos.

De acuerdo con responsables del área de Ecología y Medio Ambiente, se busca que la Conagua verifique si se puede llevar a cabo este programa, ya que el proyecto actual contempla alrededor de nueve kilómetros de arroyos que comprenden el San Juan de la cabecera municipal y el Totolapa en esta misma zona.

Estos trabajos también permitirán reducir los riesgos de inundaciones, sobre todo en las zonas bajas, ya que muchas veces estos lugares se ven más afectados por el taponamiento que se genera a consecuencia de la gran cantidad de residuos que son arrojados y que por la presión de agua son acumulados en un solo punto.

Indican que el proyecto actual contempla la limpieza en más de nueve kilómetros de arroyos que comprende el Tihuatlán, San Juan de la cabecera municipal, y el Totolapa de la zona conurbada, lo que permitiría reducir los riesgos de inundación en zonas bajas, ya que existen muchas viviendas en estos lugares.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/habitantes-piden-apoyo-a-conagua-no-hay-limpieza-de-arroyos/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.