. Scotiabank Clientes Datos confidenciales Exhiben grupos delictivos HSBC noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo

HSBC y Scotiabank, sin confianza de clientes

HSBC y Scotiabank, sin confianza de clientes

Poza Rica, Ver.- Los bancos HSBC y Scotiabank fueron exhibidos por clientes que advierten que ya no son confiables, pues han tenido experiencias desagradables, como por ejemplo, que sus datos confidenciales están en manos de grupos delictivos que se dedican a estafar.

Una de las afectadas narró que tenía un fondo de ahorro del cual de repente y sin aviso de un momento a otro, le descontaron mil 500 pesos. Tras intentar de diversas maneras comunicarse con los ejecutivos, finalmente fue escuchada y el banco repuso el dinero.

No obstante, en una segunda ocasión pasó justamente lo mismo, por lo cual posteó: “Pero hoy otra vez lo volvieron a hacer y por una cantidad mayor, ojo HSBC México, ojo cuentahabientes, los exhorto a no dejar nada de dinero en sus manos, HSBC ya no es un banco confiable”, expuso.

Además de esta institución bancaria, Scotiabank es otro que también enfrente múltiples quejas, y en muy pocas veces atiende demandas de sus clientes. Uno de los denunciantes aseguró que en varias ocasiones le han llamado con el pretexto de que hay cargos no reconocidos o sospechosos. “Evidentemente no son los del banco y sólo quieren estafarme, pero como es que tienen acceso a mis datos personales y saben datos que sólo el banco debe manejar”, dijo.

El problema parece ser muy recurrente en ambas instituciones, donde además, según clientes, las tasas de interés son elevadas y en plena contingencia amagan con embargar a  clientes que se atrasaron en algunos créditos. En la Condusef hay quejas contra estos bancos, pero no ejercen sanción alguna.

En los últimos días, el fraude cibernético ha aumentado, y en medio de la contingencia varios clientes han salido a denunciar ya sea ante el ministerio público o a la Condusef.

Esta publicación HSBC y Scotiabank, sin confianza de clientes la leíste primero en Diario Vanguardia de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/hsbc-y-scotiabank-sin-confianza-de-clientes/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.