noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo Puertas sumen Taxista

Le sumen las puertas a taxista de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Si bien es cierto que la pandemia ha detenido todo en el caso de los juicios y audiencias, en los diferentes juzgados civiles y penales se pueden realizar audiencias en línea, pero no todos los abogados usan este sistema por desconfianza, dijo el licenciado Eduardo Álvarez Ramos.

Álvarez Ramos señala que como consecuencia de la pandemia que nos está azotando se detuvieron muchas cosas, pero el Tribunal Superior de Justicia, tanto del estado como de la nación, ordenó que aquellos juicios que ya están para resolverse, mediante audiencias en línea se pueden llevar a cabo directamente al tribunal, pero la mayoría de los compañeros está desconociendo eso.

Cuando llegó la circular de la Suprema Corte de Justicia del Estado “se dio a conocer a varios compañeros abogados, pero no tienen la confianza y desgraciadamente no hay para cuándo, pero en el aspecto penal y en el aspecto civil, cuando ya están para dictaminarse con aportación de los elementos de suficientes de pruebas se puede hacer mediante audiencia en línea y es la misma situación en todos los juzgados”.

Citando que los juzgados de distrito mandan todo lo actuado a las áreas a donde pertenecen, ya sea penal o civil, entonces los abogados pueden en línea, aunque es un poco más complicado hacerlo porque no hay la confianza suficiente por parte de los abogados porque no hay cómo llegar y en vivo manifestar todas las pruebas en las audiencias que se lleven a cabo, con la aportación de elementos, “inclusive si no hay algún cargo contradictorio se libera inmediatamente, pero es lo que detiene ahorita, la desconfianza”, recalcó el abogado.

Son cientos de casos que se manejan en los diferentes juzgados civiles y penales de Poza Rica que llevan ya un retraso por la contingencia sanitaria.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/le-sumen-las-puertas-a-taxista-de-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.