noticias Poza Rica

Llaman a prevenir problemas emocionales

-Provocados por el aislamiento

DE LA REDACCIÓN

Para la especialista, María Victoria Valenzuela Moreno, el sobreflujo de información que en estos momentos se da con motivo de la pandemia, a través de cualquier medio de información, puede generar severa estabilidad emocional entre la población, la cual se puede ver afectada por problemas de ansiedad y depresión, que pueden conllevar problemas respiratorios, palpitaciones, sudoración, fiebre y confundirse con el padecimiento, debido a las condiciones de aislamiento.

“Si has estado aislado, sin contacto con nadie sería casi mínimo tener un cuadro de covid-19”, más “si puedes tener una enfermedad psicosomática, o sentir que te duele la garganta, pero no estar enfermo por coronavirus”. Comentó que cada persona tiene una predisposición biológica y característica personal que pueden o no favorecer la presencia de una afectación emocional.

Antes este tipo de problemáticas identificadas como hipocondriasis, ahora denominado trastorno de ansiedad por enfermedad, ante el temor de infectarse de covid-19, pues indicó “El encierro influye mucho, si tienes familia, amistades y que tanto contacto tienes con ellos mediante los medios electrónicos”, indicó.

Si bien en este contexto de quedarse en casa, las personas encuentran en las ocupaciones tales como la limpieza, la meditación o la lectura entre otras actividades, desahogos a sus inquietudes, existen otras que se estresarán de más y tendrán depresión o ansiedad, por tomar mal la actitud de pérdida de libertad, o lo toman como algo negativo, aunque ello, insistió, dependerá en mucho de la personalidad.

Informó que por tanto se deben establecer horarios determinados para las actividades como el levantarse, darse un baño y sobre todo mantener los horarios de sueño, el cual comúnmente se desordena, sobre todo con las amas de casa, que sufren “Con las clases en línea, comida, atención a niños, es importante tener una buena alimentación, tener espacios de recreación, definir horarios para trabajo, atender a la familia y ejercicio”, aspectos que son convenientes cuidar para evitar situaciones de afectaciones emocionales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83383-llaman-a-prevenir-problemas-emocionales.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.